Oviedo roza el lleno hotelero en la semana de los Premios Princesa de Asturias

Los hoteles de cuatro y cinco estrellas están prácticamente completos y la alta demanda se extiende también a otros alojamientos

Yolanda Montero

Oviedo - Publicado el

2 min lectura

Oviedo roza el lleno hotelero con motivo de los Premios Princesa de Asturias. Los hoteles de cuatro y cinco estrellas están prácticamente completos, y la alta demanda se extiende también al resto de alojamientos. Algunos visitantes repiten cada año y aprovechan el fin de semana para disfrutar del ambiente único que vive la ciudad: ver a los premiados, pasear por el centro y asistir a los actos públicos.  

Las tarifas rondan los 120 o 130 euros por noche en los pocos hoteles que aún tienen disponibilidad. Desde el sector destacan que esta alta ocupación tiene un efecto multiplicador para toda la economía local, porque llena también los hoteles más pequeños  

Muchos viajeros repiten cada edición. Reservan con antelación, aprovechan el fin de semana para disfrutar del ambiente y forman parte de una tradición que los hoteleros ya consideran parte natural del otoño ovetense. 

IMPACTO

El vicepresidente de Otea, Fernando Corral, ha contado en COPE Asturias que “podemos hablar de un impacto muy alto en la ciudad”. “Cuando los hoteles principales están llenos, el efecto se multiplica y se van ocupando también los de menor categoría”, añade.  

La ocupación se mantiene estable respecto a años anteriores, aunque cambia según el perfil de los galardonados. En las ediciones con más premiados internacionales, la llegada de periodistas, personal de seguridad y equipos de protocolo completa las reservas en toda la ciudad.  

 Fieles cada año  

Más allá de los desplazamientos oficiales, hay clientes que no fallan a la cita.  Corral recuerda que “tenemos algún cliente repetitivo que viene cada año durante el fin de semana”, atraído por la oportunidad de ver la ceremonia, el ambiente y a los premiados por las calles.

La ciudad en viernes de premios es más alegre, hay mucha gente conocida, periodistas, y se nota una alegría distinta al resto del año”, resume. Una alegría que se contagia a todos los ovetenses y convierte esta semana en algo más que una entrega de premios: una celebración que llena los hoteles y da vida a toda la ciudad.