• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El motivo por el que van a circular vehículos en sentido contrario por la Autopista del Huerna

Será entre las diez y las once de la noche

Túnel de Barrios en la AP-66

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:48

La empresa concesionaria de la Autopista AP-66, Aucalsa, llevará a cabo mañana, 27 de octubre, entre las 22:00 y la 23:00 horas, un simulacro de circulación de vehículos en sentido contrario en el túnel de Barrios, en la provincia de León.

Para la realización de este simulacro se cortará al tráfico la calzada en sentido Asturias del túnel de Barrios, entre los kilómetros 99,440 y 101,075, ha informado la concesionaria en un comunicado.

El tráfico en ese sentido se desviará, por el túnel, sentido León, por donde se circulará en ambos sentidos.

El objetivo de estos simulacros, de acuerdo con el Real Decreto 365/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el manual de explotación del túnel, informa EFE.

De esta manera se verifica la detección del incidente y la activación del protocolo de actuación por el personal de conservación del túnel.

La autopista del Huerna, como popularmente es conocida la AP-66, es la principal vía de comunicación de Asturias con la Meseta. Por ella circulan a diario una media de 8.000 vehículos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar