• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El motivo por el que once vehículos han sufrido un accidente en la A-8: "Ha podido ser una tragedia"

El suceso ha tenido lugar en el viaducto de Cadavedo de la Autovía del Cantábrico, entre Luarca y Cudillero

Audio

Inmaculada Rivas
Jefa de Redacción en COPE Asturias

Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

La tragedia ha planeado sobre la Autovía del Cantábrico (A-8) en su recorrido por Asturias. Once vehículos han sufrido daños este jueves tras impactar contra la pieza metálica que cubre la junta de dilatación y que se había desprendido en el viaducto de Cadavedo, entre Cudillero y Luarca. El primero en chocar fue el valdesano Luis Laria que intentó esquivarla de un volantazo pero no pudo. Una de las ruedas traseras de su vehículo quedó reventada y la llanta seriamente dañada.

Viaducto de Cadavedo en la A-8

Tramo donde chocaron los vehículos con la junta de dilatación levantada en la A-8


"Ha habido mucha suerte"

"La parte trasera del coche se levantó unos 80 centímetros, pensé que volcaba, pero aguanté como pude", ha explicado Laria en COPE. Una vez que consiguió apartar su vehículo hacia el arcén, pudo ver como otros diez conductores sufrían la misma situación en apenas diez minutos mientras le invadía la impotencia de no poder hacer nada para avisar porque estaba en una curva sin visibilidad.

Junta de dilatación

Estructura metálica de la junta de dilatación sobre la A-8


"Ha habido mucha suerte, creí que iba a haber una tragedia con víctimas mortales", relata este vecino de Luarca y presidente del CEPESMA, la Coordinadora para el Estudio de las Especies Marinas, que todavía tiene el susto en el cuerpo tras un impacto que define como "atroz".

Daños materiales

El incidente se ha saldado con importantes daños en los once vehículos que han impactado contra la junta de dilatación, pero no ha provocado lesiones a los conductores. El carril afectado permanece cortado a la circulación de vehículos.

El suceso tuvo lugar en torno a las diez de la mañana, en sentido Galicia, en una hora de mucho tránsito por la Autovía del Cantábrico. Los efectivos de emergencias llegaron al lugar del suceso en unos quince minutos, lo que evitó nuevos incidentes en ese punto.

¿Por qué se ha soltado?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No es la primera vez que una junta de dilatación queda suelta. El calor, las vibraciones o la falta de mantenimiento puede estar detrás del desprendimiento de la pieza.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE