• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oviedo despliega el plan de seguridad de San Mateo

El Ayuntamiento de Oviedo quiere compatibilizar ocio con seguridad y descanso de los vecinos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

Más de un millar de efectivos entre Policia Local, Servicio de Bomberos y Protección Civil velarán por la seguridad durante las fiestas de San Mateo en Oviedo, al margen de los afectivos de la Guardia Civil que se encargarán de controlar los accesos rodados a la ciudad, y de Policia Nacional, que llevarán a cabo labores de vigilancia en las zonas próximas a La Losa, y posteriormente, en el casco histórico.

Una de las novedades es que se instalarán dos puestos de mandos avanzados, uno en la superficie de La Losa pegado al escenario, y otro en la Plaza de la Catedral. Puestos que estarán conformados por un subinspector y tres agentes de la Policia Local. Además, se pondrá en marcha un dispositivo específico para combatir el botellón, la venta ambulante, así como controlar los horarios de cierre de los distintos establecimientos y de los chiringuitos que se ubiquen durante las fiestas.

Por otro lado, la superficie de La Losa, donde se ubican los conciertos más multitudinarios, se habilitarán cuatro puntos de entrada para el público, que también servirán de salida. El plan baraja un aforo de no más de 6300 personas.

Con todo este dispositivo extraordinario, el Consistorio ovetense se marca como objetivo, además de evitar situaciones de riesgo, compatibilizar el ocio y disfrute de las personas que asistan a los festejos con el descanso de los vecinos. Por ello, el Concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, hace un llamamiento a la ciudadanía para lograr esa armonía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar