• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mario, el niño de Siero al que los Reyes Magos le trajeron una "xatina"

Con sólo 5 años de edad, Mario quiere ser ganadero y fue claro en su carta: quería una "xatina pinta negra" o "nada". Y los Reyes cumplieron su deseo

Mario y la xatina que le trajeron los Reyes Magos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

"Unaxatina pinta negra, que sea de verdad, guapina y cariñosa. Si no la podéis traer, no traer nada". Así rezaba la carta que Mario Coviella, de sólo 5 años de edad, envió a los Reyes Magos desde su casa en el concejo de Siero, donde su familia cuenta con una explotación ganadera.

Carta de Mario a los Reyes Magos


Mario quiere ser ganadero, como sus padres, y los Magos cumplieron su deseo. En la mañana del 6 de enero, cuando bajó a comprobar los regalos, se encontró en el salón de su casa con un gran paquete en cuyo interior algo se movía. Dentro estaba la "xatina pinta negra" que había pedido y Mario no podía contener su emoción. El vídeo grabado por sus padres, Francisco Javier y Lucía, se ha vuelto viral:




La xatina ya tiene nombre, "Campera", y bajo los atentos cuidados de Mario empieza a acostumbrarse a su nueva casa. La familia cuenta con una explotación con 80 cabezas de ganado en la localidad de Llames, en Siero.

No son tiempos fáciles para los ganaderos en Asturias, que hace sólo unas semanas protagonizaron una multitudinaria manifestación por las calles de Oviedo para denunciar que los precios de la leche y la carne no cubren los costes de producción.

Pese a las dificultades, los padres de Mario mantienen vivo su amor por la tierra y los animales y luchan por mantener a flote su explotación. Un amor que han sabido transmitir a su hijo que, gracias a la magia de los Reyes Magos, ya es, también, ganadero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo