• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marea naranja contra el cierre de Vesuvius

Trabajadores y vecinos de Langreo se unen para evitar el cierre de la planta de Riaño 

Manifestación contra el cierre de la planta de Vesuvius en Langreo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

Trabajadores de Vesuvius han comenzado este lunes a las 10.00 horas su marcha a pie hasta el Ayuntamiento de Langreo para mostrar su oposición al cierre de la planta ubicada en Riaño, después de que la compañía haya registrado un expediente de regulación de empleo, informa Europa Press. 

Los operarios cuentan con el apoyo de toda la comarca, de vecinos y de representantes políticos. Vesuvius Ibérica, cuya actividad es la fabricación de artículos refractarios, impulsa el ERE para la planta asturiana, con 111 trabajadores, y para la filial de Miranda de Ebro, en Burgos, con 17 operarios.

La dirección de la compañía justifica el ERE en razones organizativas y estructurales, mientras que los trabajadores lo niegan y dicen que lo que está tratando de hacer la empresa es deslocalizar la producción para abaratar costes.

El secretario de Industria de CCOO ha declarado, al comienzo de la marcha, que una empresa que "está en beneficios" como Vesuvius "no se puede permitir el lujo de despedir a más de cien trabajadores". El sindicalista ha emplazado a la dirección de la empresa a "sentarse" y "solucionar los problemas", pero ha insistido en que "debe mantener la actividad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar