• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los cementerios de Gijón recuperan la normalidad tras la pandemia

EMTUSA refuerza las frecuencias en las líneas con conexión con los camposantos de Deva, Ceares y Jove y las floristerías abrirán en horario continuo

Cementerio de Ceares

Cementerio de Ceares, en Gijón.Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

Los cementerios municipales de Gijón/Xixón recuperan la normalidad para celebrar el Día de Difuntos tras las medidas de prevención adoptadas los últimos dos años debido a la pandemia de la COVID-19.

Como es habitual en la festividad señalada, CEGISA ampliará los servicios con el fin de recibir a las personas visitantes en las distintas instalaciones. En ese sentido, EMTUSA ha aumentado la frecuencia de autobús de la línea 25 a Deva desde el 22 de octubre, con salidas desde Tremañes cada hora entre las 09.30 horas y las 17.30 horas y regreso también cada hora entre las 10.25 horas y las 18.25 horas. El Martes, 1 de noviembre, se sumará a este horario un autobús especial cada hora entre las 09.30 horas y las 14.30 horas con salida desde la Plaza del Carmen y regreso del Cementerio de Deva entre las 10.00 horas y las 14.00 horas. También se habilitará una línea especial desde la plaza del Humedal a Ceares ese mismo día con salidas aproximadamente cada 30 minutos entre las 09.30 horas y las 18.30 horas. Asimismo, las floristerías de estos cementerios y del de Jove abrirán en horario continuo.

En cuanto a los servicios religiosos, la programación prevista es la siguiente:

-Deva: se celebrará la misa el día 1 de noviembre a las 12.00 horas.

-Iglesia de San Andrés de Ceares: las misas se celebrarán el día 1 de noviembre a las 12.00 horas y el día 2 de noviembre a las 16.00 horas.

-Iglesia de Jove: la misa se celebrará el día 1 de noviembre a las 11.30 horas.

-Somió: visita al cementerio el día 1 de noviembre a las 17.00 horas y misa en la Iglesia el día 2 a las 19.30 horas.

-Cabueñes: visita al cementerio el día 1 de noviembre a las 17.00 horas.

-Cenero: visita al cementerio el día 1 a las 17.00 horas.

-Tremañes: la misa tendrá lugar el día 1 de noviembre a las 17.00 horas.

-Baldornón: visita al cementerio el día 1 de noviembre a las 11.30 horas y, posteriormente, misa en la Iglesia.

Por otro lado, cabe señalar que el Cementerio Municipal de Deva cuenta ya con más de 6.600 unidades de enterramiento. A principios de este año se abrió la cuarta Sala de Columbarios para cenizas y durante estos meses se han ido realizando varias obras de ampliación. Destaca un bloque de panteones con capacidad para tres nichos y el acondicionamiento de la sexta parcela que formará el sexto Bosque de Cenizas del Parque de Cenizas gracias a la cual se amplía su capacidad hasta los 300 árboles.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar