• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Jefatura Superior de la Policia Nacional de Asturias incorpora a dos nuevos comisarios

El acto de toma posesión tenía lugar en Delegación de Gobierno en un acto muy reducido debido a la pandemia del coronavirus

Foto de familia con los dos nuevos comisarios

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

En un acto muy reducido con motivo de las medidas de la pandemia, en el día de hoy, han sido presentados ante la Delegada del Gobierno en Asturias los nuevos Comisarios, Sinesio Barrientos Pérez y Jesús Marcos Riaño. El acto ha sido presidido por la Delegada del Gobierno en Asturias, acompañada de la Jefa Superior de Policía la Comisaria Principal Doña Luisa María Benvenuty Cabral, el JefeRegional de Operaciones D. Anselmo de la Riva Fernández, estando presente igualmente el Jefe Local de Operaciones de la Comisaría deGijón D. Epifanio Perez Carrera. Los dos proceden de la última promoción de Comisarios que juraron el cargo el pasado mes de diciembre tras finalizar el curso de formación.

Sinesio Barrientos Pérez ingresó en la Policía Nacional en el año 1980, siendo su primer destino como Policía en la 21ª Compañía deReserva General de esta Jefatura Superior de Asturias, en 1982, con motivo de su primer ascenso a Oficial de Policía es trasladado a Bilbao donde permaneció durante diez años, desarrollando sus actividades en el área de seguridad Ciudadana y de investigación.

En 1992, es trasladado a la Comisaría Local de Avilés (Asturias), donde nuevamente realizará su trabajo en el área de seguridad ciudadana, hasta el año 1994 que con motivo de su ascenso a la categoría de Subinspector, es traslado a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, siendo destinado a la Comisaría del Distrito Centro.

Durante los veintiséis años que permaneció en Madrid, ha superado los procesos selectivos de Inspector, Inspector Jefe, habiendo ocupado diferentes puestos de responsabilidad como: Jefatura de Grupo de Homicidios, Jefatura Brigada Local de Policía Científica de Getafe, Jefe de Gabinete de la jefatura Superior de Madrid Jefe sección Policía Judicial en la Comisaría de Distrito de Moncloa-aravaca ó Jefede Servicio de Coordinación y Proyectos en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana. Tiene en su haber varias cruces al MéritoPolicial, así como condecoraciones de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Madrid.

Jesús Marcos Riaño ingresó en la Policía Nacional en 1993, siendo su primer destino Brigada de Policía Judicial de Palma de Mallorca. En el año 2.001 se incorpora a la Comisaría de Gijón, desempeñando distintos puestos en la Brigada de Policía Judicial. En el año 2.008 asciende a Inspector Jefe, siendo destinado a la plantilla de Pola de Siero, como jefe de la Brigada de Policía Judicial y posteriormente pasa a jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana. En el año 2.020 es nombrado jefe de la Comisaría de Pola de Siero. Tiene en su haber varias cruces al Mérito Policial y de la Guardia Civil.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2