COPE

El incendio de Silvota ha afectado ya a cinco naves industriales

El Principado activa el Plan Territorial de Protección Civil en situación 0

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

El incendio declarado en la mañana de este sábado en un concesionario de motocicletas del polígono industrial de Silvota, en Llanera, ha afectado ya, en principio, a cinco naves, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

La nave en la que se originó el incendio ha sido arrasada por el fuego y ha provocado una densa columna de humo visible desde la autopista A-66 que comunica Oviedo, Gijón y Avilés.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 10:21 horas y envió a la zona a bomberos de los parques de La Morgal, Avilés, Proaza y San Martín del Rey Aurelio, que se han trasladado con dos autoescaleras, dos vehículos nodriza, dos autobombas forestales, dos autobombas urbanas y el vehículo de apoyo logístico.

Además de los dos Jefes Supervisores de Bomberos del SEPA y dos Jefes de Zona. Posteriormente también se solicitó la colaboración de los Bomberos de Oviedo, que se han trasladado con un vehículo nodriza, una autoescala y un brazo articulado.

También se ha movilizado un helicóptero multifunción de Bomberos de Asturias para hacer labores de apoyo desde el aire. En la zona del suceso se han desplegados, además, Guardia Civil, Policía Local y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) aunque, por el momento, se desconoce si hay heridos.

El incendio ha llevado al Gobierno asturiano a activar a las 12:59 horas el Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (PLATERPA) en situación 0, de vigilancia y seguimiento, que supone poner en alerta todos los medios y dispositivos de intervención tanto de la administración local, como regional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar