• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un incendio calcina una vivienda de tres pisos en Cabovilla (Carreño)

No hay que lamentar daños personales. En las tareas de extinción del fuego participaron efectivos de los parques de bomberos de la Morgal, Avilés y Pravia

Foto incendio de Cabovilla (Carreño) 112

Intervención de los bomberos del SEPA en el incendio que afectó a una vivienda en Cabovilla (Carreño)112 Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:08

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Avilés, La Morgal y Pravia, han extinguido el incedio declarado en el tejado de una vivienda situada en la localidad de Cabovilla, en Carreño.

La vivienda, de tres alturas, resultó afectada en su totalidad. El incendio provocó que el colapso de la techumbre.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.23 horas de ayer jueves. En la llamada indicaban que estaba quemando el tejado de una casa de tres pisos. No había nadie afectado y no había otras construcciones a su alrededor.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos del parque de Avilés que tras dar por controlado el incido a las 19.55 horas solicitó el apoyo de más personal para tareas de refrigeración y desescombro. En ese momento se moviliza a efectivos del parque de La Morgal y el jefe de zona centro que tras llegar al lugar también activa para el incidente una dotación del parque de Pravia.

Parte del personal retiró del lugar a las 00.31 horas tras refrigerar y desescombrar la mayor parte de la vivienda y el resto permaneció en el incidente hasta las 02.12 horas. Por precaución a las 05.10 horas una dotación del parque de Avilés regresó al lugar para hacer una revisión control y está previsto que a lo largo de la mañana acudan de nuevo al incidente.

El incendio se puso en conocimiento de la Guardia Civil y a título informativo del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

En las labores de extinción participaron un total de 10 efectivos y se movilizaron dos autobombas urbanas, dos autobombas nodrizas, una autoescaleras, un furgón mutisocorro y un vehículo de mando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar