La IGP Ternera Asturiana recupera la normalidad y reanudará el proceso electoral
El consejero de Medio Rural guarda silencio tras el auto judicial que tumbó la gestora que impuso en el Consejo regulador
Asturias - Publicado el
2 min lectura
La presidenta en funciones del consejo regulador de la IGP Ternera Asturiana, Isabel de la Busta, ha dado por restablecida la normalidad en el funcionamiento de este órgano y se ha puesto en contacto ya con la junta encargada del proceso electoral, interrumpido a principios de junio, para que se reanude a la mayor brevedad posible.
De la Busta ha valorado la decisión judicial que anula la Comisión Gestora nombrada entonces por la Consejería de Medio Rural y restaura el funcionamiento normal del Consejo, con lo que se puede retomar el proceso electoral abierto para renovar la dirección del consejo regulador.
"Lamento que la consejería y la presidencia del Principado se hayan puesto de espaldas al diálogo y nos hayan llevado a una situación insólita que nos ha hecho recurrir a los tribunales para defender cuestiones elementales”, ha remarcado de la Busta, que considera que la consejería nombró una gestora de forma "arbitraria e ilegal" porque la administración no tenía competencia para intervenir en una corporación de derecho público regida principalmente por el derecho privado.
Ternera Asturiana
SILENCIO DEL CONSEJERO DE MEDIO RURAL
El consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos Líndez, no se ha pronunciado todavía sobre el auto judicial que tumbó la gestora que impuso en la IGP Ternera Asturiana y ha declinado hacer declaraciones al respecto.
La semana pasada, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias emitió un auto en el que se suspendía el nombramiento de la Comisión Gestora nombrada por el departamento que dirige Marcelino Marcos Líndez.
Marcelino Marcos, en la Junta General
CRÍTICAS DESDE LA IGP
De la Busta ha criticado a los miembros de la comisión gestora, incluidas organizaciones sindicales y la Asociación de Criadores ASEAVA, por su inacción y por estar más preocupados en "entorpecer el normal funcionamiento" del Consejo que en organizar un proceso electoral, informa EFE.
En cumplimiento del auto, se ha solicitado a la Comisión Gestora que cese de inmediato y se informe de todas las actuaciones realizadas, ya que, según De la Busta, "deben revertirse".