El Hidromiel Fest vuelve a ser protagonista del verano asturiano: "No hay otro igual en el mundo"
Segunda edición del festival, que llega a Candás con novedades y seis productores de la que es la bebida alcohólica más antigua de la humanidad
Asturias - Publicado el
2 min lectura
Hay quien dice que es la bebida alcohólica más antigua de la humanidad, con más de 4.000 años a sus espaldas y raíces en la antigua Grecia, Roma y civilizaciones nórdicas. Muchos siglos después de su creación, el hidromiel se ha convertido en uno de los protagonistas del verano asturiano, gracias al Hidromiel Fest. Este fin de semana celebra su segunda edición en Candás.
"Segundo año y, además, a lo grande, porque este año pasamos a ser internacionales. He estado buscando, y creo que no hay otro festival internacional de hidromiel en el mundo. De nuevo hacemos cosas novedosas, porque va a venir un fabricante de hidromiel de Portugal, junto con los otros cinco que estamos de España. Ya tenemos un plantel bastante extenso", explica Samuel Marqués, coordinador del Hidromiel Fest.
Página web del Hidromiel Fest
mudanza incluída
Este verano, el Hidromiel Fest cambia de ubicación y se celebra en Candás. "El año pasado lo hicimos en nuestro municipio, donde tenemos la fábrica, en Santo Adriano, que es un municipio muy chiquitín y que no está tan bien conectado como Candás. Estaba disponible el espacio donde hacen la sardina, que es un sitio muy guay, con una zona cubierta, amplio aparcamiento y bien conectado con Avilés, con Gijón, con Oviedo… Mucho más simple para nosotros", señala Samuel.
para todo el mundo
A pesar de tener una bebida alcohólica como protagonista, el Hidromiel Fest va mucho más allá. Samuel Marqués es padre de un niño de cuatro años y ha buscado un festival apto para familias: "Decidimos hacerlo lo más familiar posible. No es el típico festival de cerveza de ir a beber, a emborracharse hasta la muerte, sino un festival más bien gastronómico, donde tú vayas a probar cosas nuevas, a experimentar y a ver una bebida nueva que no todo el mundo conoce".
Además de conciertos o catas de hidromiel, el evento cuenta también con una amplia variedad de food trucks, una zona de market extensa, exhibiciones deportivas, actividades para los niños, hinchables, globoflexia...