• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil investiga la violación de una niña de 12 años entre Lugones y la Corredoria

La menor, que reside en Oviedo, ha sido atendida en el HUCA

Guardia Civil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

La Guardia Civil investiga una supuesta violación sufrida por una niña de 12 años en la senda que une Lugones y la Corredoria. Los hechos, denunciados por la familia de la menor, habrían sucedido el pasado sábado a plena luz del día cuando la menor se encontraba sola.

Según ha podido saber COPE, la niña es de Oviedo. Ha tenido que ser atendida en el HUCA y ya ha prestado declaración ante los agentes. De momento, no hay detenidos ni sospechosos. El caso lo lleva la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón que está haciendo ahora comprobaciones y mantiene abierta la investigación.

La Guardia Civil ha negado a COPE que hayan tomado declaración a un hombre que duerme en un coche estacionado en la zona donde supuestamente habrían ocurrido los hechos. “No hemos llamado a declarar a nadie”, han afirmado a esta emisora.

La noticia ha provocado un gran revuelo en Lugones y la Corredoria puesto que la senda en la que supuestamente habría sido violada la niña es una zona muy frecuentada por los vecinos. Algunos padres han expresado su temor a través de las redes sociales.

Aunque algunas informaciones apuntaban que eran varias niñas las que iban juntas cuando ocurrieron los hechos, fuentes de la Guardia Civil aseguran a COPE que la niña ha relatado que se encontraba sola y no había ninguna amiga con ella. La menor fue atendida en el HUCA el pasado sábado y quedó activado el protocolo propio para estos casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar