COPE

Newsletters
Registrarme

El gobierno del Principado estimula la escritura en asturiano y gallego-asturiano

La beca "Asturies" está dotada con una asignación económica que apoyará la estancia de un autor o autora en la Residencia Literaria 1863 (Coruña) durante todo el mes de diciembre

El director general de Política Lingüista, Antón García y Yolanda Castaño, presentaron la beca Asturies

El director general de Política Lingüista, Antón García y la directora de la Residencia Literaria 1863, Yolanda Castaño, presentaron la beca "Asturies"Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo impulsa, en colaboración con la Residencia Literaria 1863, la beca 'Asturies', que apoyará una estancia de escritura en lengua asturiana o en eonaviego en este centro, ubicado en A Coruña.

Con esta iniciativa, presentada este miércoles por el director general de Política Llingüística, Antón García, y la escritora y promotora de la residencia, Yolanda Castaño, se financiará la permanencia de un autor o autora en activo, del 1 al 31 de diciembre.

Los autores que se presenten a la convocatoria, en concurrencia competitiva, podrán enviar sus solicitudes hasta el 31 de octubre al correo electrónico 1863coruna@gmail.com. Deberán proponer un proyecto literario con indicación del género elegido, sinopsis o temas principales, estructura, forma, estilo, tono, destinatario y cualquier otro detalle sobre plan creativo.

BECA CON ALOJAMIENTO EN LA RESIDENCIA LITERARIA 1863

Los proyectos presentados se someterán a la valoración de un comité de expertos formado por reconocidos especialistas en cultura asturiana. A la persona que obtenga la beca se le proporcionará alojamiento y una dieta de transporte y manutención, así como acceso prioritario a museos, bibliotecas, conciertos, teatro, visitas guiadas y encuentros literarios.

La iniciativa busca también acercar el proceso de creación a los lectores, de modo que el autor tendrá la oportunidad de dar a conocer su trabajo durante la estancia en un acto público.

Situada en el corazón de A Coruña, las instalaciones de la Residencia Literaria 1863, año de construcción del edificio y que marca el Rexurdimiento de la literatura gallega, se han renovado completamente para facilitar la máxima concentración e inspiración en el trabajo literario. Se ubica cerca del lugar en el que nació la Real Academia Gallega de la Lengua y a escasa distancia de donde residieron Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro o Pablo Picasso.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar