COPE

Gijón echa a andar un grupo de apoyo a la lactancia

Los encuentros serán bimensuales, en el centro integrado de La Arena, y están promovidos por la Asociación Profesional de Matronas del Principado de Asturias

LACTANCIA BEBE MAMA

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

El Centro Municipal Integrado de La Arena acogerá las reuniones del grupo de apoyo a la lactancia promovido por la Asociación Profesional de Matronas del Principado de Asturias (Apromap), que extiende su actividad a Gijón.

Los encuentros se celebrarán el segundo jueves de cada mes, de 12.00 a 14.00 horas, y el cuarto jueves de mes, de 17.30 a 19.30 horas.

Estas reuniones organizadas por Apromap, y que en Oviedo se llevan celebrando desde hace años por voluntarias profesionales de la Asociación, están dirigidas a mujeres embarazadas y mamás que desean recibir información y asesoramiento sobre lactancia materna.

Asimismo, estos encuentros sirven para resolver dudas y cuestiones como el agarre y la posición del bebé al pecho, los problemas que pueden surgir al amamantar o trucos que facilitan la alimentación, recordando además que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a todas las madres la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses.

Además, ayudan a los padres a compartir experiencias durante las primeras semanas de vida del bebé. El Grupo de Apoyo a la Lactancia de Apromap está reconocido por la iHan, Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), iniciativa que ha sido lanzada por la OMS y UNICEF para animar a los hospitales, servicios de salud, y en particular las salas de maternidad a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar