• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Familia Real ya está en Asturias

Es la primera aparición conjunta desde el 17 de agosto, momento en el que la princesa Leonor ingresó en la Academia de Zaragoza

Audio

Foto: EFE / BallesterosOviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:20

Los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía han llegado este jueves a Oviedo para presidir el concierto previo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Es el primer acto dentro de los dos días que pasarán en el Principado, con motivo de la entrega de los galardones este viernes.

El concierto es el primer momento en el que la Familia Real se encuentra con los galardonados en los Premios. Un concierto que este año tiene el lema 'Con cierto sabor a paz', en alusión a las guerras existentes en la Franja de Gaza y en Ucrania. Precisamente la guerra entre Israel y Hamás hace que las medidas de seguridad sean todavía mayores a las habituales estos días en Asturias.

La aparición de la Familia Real es la primera desde el 17 de agosto, cuando la princesa Leonor ingresó en la Academia Militar de Zaragoza. También está la infanta Sofía, algo que no estaba previsto en primera instancia al ser período lectivo en el internado de Gales.

Varias decenas de ciudadanos han estado congregados ya en las inmediaciones del Auditorio durante la tarde aguardando la llegada de la Familia Real, y los han recibido con vítores y aplausos. También las autoridades han recibido a los reyes, a la princesa y a la infanta. La ovación también se prolongó en el interior del Auditorio, coincidiendo con la entrada de la Familia Real.

Mañana será el día más intenso, con una jornada que arrancará con las tradicionales audiencias en el hotel de la Reconquista. Para la tarde quedará la ceremonia en el Teatro Campoamor, donde también estará presente la Reina Sofía. Unas actividades que concluirán el sábado con la visita real al pueblo ejemplar, que en esta edición recae en las parroquias maliayas de Arroes, Pion y Candanal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar