COPE

Detienen a un hombre de 51 años acusado de matar a su mujer de un disparo en Asturias

El suceso ha ocurrido en la madrugada de este jueves, en una vivienda de la calle Puerto de Tarna, en Pola de Laviana

ASESINATO LAVIANA

Edificio de Pola de Laviana donde se ha producido el asesinato de una mujer este jueves, 20 de mayo.COPE Asturias

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

La Guardia Civil ha detenido, este jueves, a un hombre de 51 años como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, una mujer de 48 años, en una vivienda de la calle Puerto de Tarna, en Pola de Laviana.

Los hechos habrían ocurrido pasadas las cuatro de la madrugada. El hecho lo habría comunicado un familiar, y el hombre se entregó poco después. Los servicios médicos trasladados a la vivienda sólo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer. Los investigadores no tienen constancia de que ella hubiera interpuesto denuncias previas por violencia de género y el hombre tampoco consta en la base de datos del sistema VioGén.

El cadáver de la mujer ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para practicarle la autopsia. En Pola de Laviana, la conmoción es mayúscula entre los vecinos porque se trata de una población pequeña, con lo que prácticamente se conocen todos, aunque sea de vista. El alcalde, Julio García Rodríguez, dice esar conmocionado con esta noticia.

La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos de este presunto asesinato machista, que de confirmarse, sería el primero que se registra en lo que va de año en Asturias. Si se confirma, en el conjunto del país la cifra de mujeres asesinadas por violencia machista ascendería a 13 en 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Reproducir
Directo Maldini y Rubén Martín

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Escuchar