• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estos son los límites de los cierres perimetrales de Oviedo, Gijón y Avilés

Avilés es la única ciudad en la que el cierre afecta a todo el término municipal

Cierres perimetrales en Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:25

¿Hasta dónde puedo ir?, ¿dónde empieza y acaba el centro urbano?, ¿puedo ir a comprar al centro comercial de las afueras?... La primera jornada de los cierres perimetrales decretados por el gobierno para las tres principales ciudades asturianas ha estado llena de dudas…incluso para las autoridades.

La orden publicada por el gobierno asturiano no aclaraba mucho: Se limita la entrada y salida de personas del ámbito territorial determinado por los núcleos urbanos de Oviedo, Gijón y Avilés”, pero sin detallar qué considera “centro urbano”.

Para intentar determinarlo, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha mantenido este sábado una reunión de coordinación de seguridad con representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y las Policías Locales de Oviedo, Gijón y Avilés, en la que los consistorios han definido los límites geográficos afectados por las restricciones.

El Ayuntamiento de Avilés ha propuesto en ese encuentro que los límites del cierre perimetral afecten a todo el concejo, no solo al núcleo urbano, un planteamiento que ha recibido el visto bueno de la Consejería de Salud.

Límites Avilés

En Gijón, la alcaldesa de la ciudad, Ana González, ha explicado que el perímetro incluirá Jove, Tremañes, Roces, Somió, Cabueñes y una parte de la parroquia de Deva.

Límites del cierre perimetral de Gijón


Por su parte, el límite perimetral de Oviedo incluye, junto al casco urbano, las alas de la ciudad, es decir, Las Campas y la Florida por el oeste y La Corredoria por el este.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Límites del cierre perimetral de Oviedo

El límite del espacio confinado se establece, en el extremo oriental, antes del Nora, de forma que solo la parte ovetense de Colloto se verá afectada, ha informado el consistorio.

Las autoridades municipales también han incluido parte de las zonas rurales del norte y sur del municipio, con la idea de que durante estos quince días los ciudadanos no se vean obligados a concentrarse en las zonas verdes del centro y puedan dar paseos o practicar ejercicio al aire libre en otras zonas.

Los límites, por el oeste y el sur, también incluyen los términos de Latores y San Esteban de las Cruces.

El consistorio ha avanzado que ya se ha iniciado la planificación de los dispositivos de seguridad que llevarán a cabo este operativo, en los que se movilizarán los recursos municipales que "sean precisos" en coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para velar por el cumplimiento de la nueva normativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar