• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación deja a los colegios concertados sin cámaras para dar clases en directo, en Asturias

El Principado ha encargado dispositivos digitales pero solo llegarán a los centros públicos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:30

La Consejería de Educación dotará de tecnología para impartir clases en streaming en 108 centros que aplican el modelo semipresencial a partir de tercero de la ESO, al tiempo que fomentará las competencias digitales y el aprendizaje en tiempo real o diferido en entornos tecnológicos. Los equipamientos llegarán a todos los institutos, centros de educación de adultos, escuelas oficiales de idiomas y Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP), así como a la Escuela de Arte. Los centros de la red concertada quedan excluidos del reparto, según han confirmado a COPE fuentes de la Consejería de Educación.

El presidente de Escuelas Católicas de Asturias, Simón Cortina, ha expresado en COPE su disgusto porque “se genera una discriminación y una desigualdad entre alumnos cuyos centros están sostenidos con fondos públicos".

Cortina ha anunciado que los centros a los que representa van a reclamar a la Consejería de Educación que, dentro del concierto que tienen con el Principado, incremente el capítulo de “otros gastos” para poder adquirir la tecnología necesaria para que “nuestros alumnos también puedan recibir clases telemáticas cuando están en casa”.

“Estamos desbordados por los gastos y, si antes no nos alcanzaba el dinero, ahora, con el coronavirus, mucho menos por las medidas que hemos tenido que adoptar para garantizar la seguridad en las aulas”, ha explicado Cortina en COPE.

La Dirección General de Seguridad y Estrategia Digital ha iniciado la compra de mil cámaras web, 1.500 ordenadores de aula con monitores táctiles y otros 500 monitores táctiles más para acoplar a dispositivos ya disponibles en los centros. Además, se están adquiriendo otros 1.500 portátiles con pantalla táctil para el profesorado y 1.200 equipos con conectividad para el alumnado en riesgo de brecha digital. El plazo de entrega oscila entre dos y tres semanas, en función de la disponibilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar