• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Duelo asturiano por la muerte de Rubalcaba

PSOE y Ciudadanos suspenden sus actos de campaña. PP y Foro trasladan sus condolencias en las redes sociales. El presidente del Principado, en Madrid.

Duelo asturiano por el fallecimiento de Alfredo Pérez-Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba, junto al presidente del Principado, Javier Fernández, en Oviedo.FSA

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:43

El fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba también ha dinamitado la campaña electoral en Asturias. El PSOE ha suspendido todos sus actos de campaña en señal de duelo por la muerte de su exsecretario general. El candidato a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, reconoce "la enorme tristeza" que ha provocado en los socialistas asturianos la noticia: "Estamos rotos de dolor", ha escrito en las redes sociales.

Sus adversarios políticos en estas elecciones autonómicas, también han recordado la figura de Rubalcaba. La candidata del PP, Teresa Mallada, ha trasladado su pésame a la familia socialista y defiende que "nadie puede negar la grandeza de su legado político y su compromiso ideológico".

Ciudadanos ha suspendido sus actos de campaña. Su cabeza de lista, Juan Vázquez, está "afectado" por la muerte del exvicepresidente del Gobierno: "Una figura indispensable de la política española", dice el número 1 de los naranjas en Asturias. Y también Carmen Moriyón, presidenta y candidata de Foro, ha expresado las condolencias en nombre del partido fundado por Francisco Álvarez-Cascos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente del Principado, en Madrid 

El presdiente del Principado, Javier Fernández, que había viajado este Jueves a Madrid para acompañar a la familia de Rubalcaba, ha trasladado en Twitter su tristeza: "Honestidad, coherencia y principios, hombre de Estado, socialista ejemplar. Compañero y amigo, siempre en deuda contigo", ha escrito el jefe del Ejecutivo asturiano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2