• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lo detienen borracho, queda libre y es sorprendido intentando recuperar su coche en el depósito

El jóven, vecino de Castrillón fue detenido en Avilé superando la tasa de alcohol permitida

Policía Local de Avilés

EUROPA PRESS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:36

La Policía Local de Avilés detuvo este domingo, a un joven vecino de Castrillón de 29 años por conducir bajo los efectos del alcohol y ser sorprendido después entrando en el depósito municipal de vehículos para recuperar su coche.

Los hechos tuvieron lugar a las 5:50 horas tras ser sorprendido conduciendo un turismo por la calle de Gutiérrez Herrero, superando la tasa de alcohol legalmente establecida.

Además, posteriormente, fue enviado a la comisaría ya que, una vez puesto en libertad, accedió indebidamente al recinto del depósito municipal de vehículos escalando la valla perimetral, ha informado este lunes la Policía Local de Avilés.

Además, a las 12.05 horas, los agentes detuvieron a un vecino de Avilés de 32 años por un delito de quebrantamiento de condena con una orden de alejamiento con la que cuenta respecto de su anterior pareja.

Por otra parte, el pasado, viernes, 24 de septiembre, a las 21:30 horas, los agentes detuvieron por sendos delitos contra la seguridad vial a un vecino de Castrillón, de 46 años, por conducir un turismo bajo los efectos de bebidas alcohólicas y circular con temeridad manifiesta.

La intervención se originó al comprobar que circulaba sin llevar encendido el alumbrado obligatorio del vehículo, desatendiendo el alto policial dado, llegando a salirse de la vía en la arteria del Puerto e impactando contra una farola y un vallado perimetral de la vía.

El suceso, que resultó con daños materiales de consideración, no derivó en lesión alguna ni en la persona del conductor ni tampoco en ningún otro usuario de la vía.

Durante el fin de semana, se intensificaron los puntos de verificación de alcohol y drogas, y fueron denunciados en vía administrativa cinco conductores por hacerlo con una tasa de alcohol superior a la reglamentaria y cuatro por hacerlo con presencia de droga en el organismo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar