Detenido por encañonar con una recortada a miembros de un clan rival en el HUCA
El hombre, de 36 años, se defiende asegurando que parientes de su ex pareja querían matarlo

HUCA
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido este jueves a un hombre de 36 años, acusado de amenazar con un arma de fuego a varios miembros de un clan rival en las instalaciones del HUCA. El arrestado mantiene, al parecer, una relación con la ex pareja de uno de los hombres que, presuntamente, amenazó. Según su versión, fueron los parientes de su mujer los que primero amenazaron con matarle.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las dos de la tarde de este jueves, en la zona de consultas externas del centro hospitalario. Al parecer, unos y otros habían mantenido una fuerte discusión previa tras la que separaron. Una hora después, según denuncian los amenazados, el hombre volvió y les encañonó con una escopeta recortada.
Fueron personas de ese grupo las que alertaron a los vigilantes de seguridad, pidiendo ayuda. Al llegar el primer vigilante, el hombre intentó abandonar el recinto del hospital y dirigirse hacia un coche en el que, al parecer, le esperaba su mujer.
Finalmente, entre tres vigilantes consiguieron retener al hombre y arrebatarle el arma que llevaba en uno de los bolsillos, una pequeña escopeta recortada, cargada con dos cartuchos y lista para disparar. Poco después llegaba la Policía Nacional y procedía a su detención.
Tras ser detenido, el hombre, un merchero, aseguró a los agentes que eran los otros, un grupo de etnia gitana, los que le querían matar. Trasladado a comisaria, ha pasado la noche en el calabozo a la espera de ser puesto a disposición judicial.
El incidente provocó momentos de tensión y miedo entre las personas que se encontraban a esa hora en las inmediaciones de las Consultas Externas del HUCA. Afortunadamente todo quedó en un susto.



