• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descienden los casos de covid y Asturias vuelve a situación de "circulación controlada"

El número de pacientes covid en los hospitales asturianos se ha reducido de 87 a 64, aunque sumamos tres muertes más en la última semana

Huca

HUCA.EP

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:24

Asturias ha reducido el nivel de riesgo por covid-19 de "bajo" a "circulación controlada", según la información facilitada este viernes por la Consejería de Salud y el Ministerio de Sanidad.

El Principado registró entre el 16 y el 22 de marzo el fallecimiento por coronavirus de tres personas de entre 84 y 94 años, los mismos decesos que en la semana precedente.

La cifra de hospitalizados se ha reducido de 87 a 64, de los que 62 pacientes estaban ingresados en planta, veintitrés menos, y dos en unidades de cuidados intensivos, los mismos que una semana antes.

En dicho periodo se han detectado en Asturias 210 nuevos casos de coronavirus, de los que 117 son de personas de sesenta años o más, colectivo sobre el que se centra la actual estrategia de seguimiento de la pandemia.

Con ello, la incidencia acumulada a catorce días entre los mayores de 60 años se ha reducido de 78 a 74 mientras que ese indicador a una semana ha bajado de 41 a 32.

La ocupación de camas de hospitalización por covid se sitúa en el 1,83 por ciento, mientras que en el caso de las UCI está en el 0,71 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo