El debate sobre los bancos arcoíris se traslada a Gijón
La alcaldesa no aclara si apoyará la propuesta de Podemos: "No me gusta que se haga como contraposición a Oviedo, lo importante es el compromiso LGTBI".

La alcaldesa de Gijón, Ana González, sobre la instalación de bancos arcoíris
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Gijón decidirá este miércoles si coloca, en un punto relevante de la ciudad, bancos arcoíris. El pleno municipal debatirá la propuesta de Podemos, que llega tras la decisión del Ayuntamiento de Oviedo de retirarlos de la plaza de la Escandalera.
El texto que ha registrado la formación morada en Gijón recoge que "se pinten con los colores de la bandera arcoíris los bancos de madera de una plaza relevante" de la ciudad y ataca al "gobierno conservador" cuya decisión "esconde un ataque a la diversidad y a los derechos del colectivo por la vía de invisibilizar sus símbolos", según los morados.
La decisión de la alcaldesa de Gijón
Precisamente, la crítica al equipo de Gobierno de la capital asturiana que forman PP y Ciudadanos es lo que no ha gustado a la alcaldesa de Gijón, que no ha aclarado si apoyará la propuesta de Podemos: Ana González rechaza instalar bancos con los colores de la bandera arcoíris en la ciudad en contraposición a la decisión de Oviedo.
“Nunca haría nada en contraposición a otro ayuntamiento”, ha afirmado la alcaldesa, que ha remarcado que la motivación para su instalación no debe ser que se quiten en otro municipio, como en Oviedo, sino la defensa de los derechos y las libertades.
En el caso de que el trasfondo sea éste y la propuesta salga adelante habrá que buscar un lugar con visibilidad para que cumplan el objetivo de reivindicación y muestra del compromiso de Gijón con la libertad y los derechos, ha señalado.