• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

El corte de tráfico que altera la entrada y salida a Oviedo hasta julio

El Ministerio de Transportes hace obras de mejora en uno de los accesos a Oviedo más utilizados por los conductores

Audio

Inmaculada Rivas
Jefa de Redacción en COPE Asturias

Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 jun 2024

Hay obras a la vista en uno de los accesos de Oviedo más utilizados. El Ministerio de Transportes va a reparar el enlace de la autovía A-66 con los ramales de la O-11 que conducen a la glorieta de Fozaneldi. A partir del lunes 24 de junio ese tramo quedará cerrado entre las diez de la noche y las seis de la mañana para tener el menor impacto posible en la circulación. Durante el día sí podrá ser utilizado y también el fin de semana del 29 y 30 de junio. Los trabajos se van a prologar hasta el 4 de julio, según ha informado el Gobierno de España.

Corte total de los ramales

El Ministerio de Transportes ha apuntado que, para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, es preciso el corte total al tráfico de los ramales afectados de la O-11, así como el carril derecho de la A-66 contiguo al carril de deceleración o aceleración, según las necesidades de la obra.

Glorieta de Fozaneldi


El inicio del desvío está previsto para el próximo lunes, 24 de junio, en horario nocturno entre las 22:00 y las 6:00 para minimizar las afecciones al tráfico, restituyéndose la circulación en el resto del horario, y prolongándose los trabajos hasta la noche del 3 al 4 de julio, si bien el fin de semana del 28 al 30 de junio se suspenderán los trabajos para no afectar el tráfico.

Un enlace muy utilizado

La entrada y salida de Oviedo por la rotonda de Fozaneldi es uno de los accesos más utilizados por los conductores. Desde ese punto hay conexión directa con la ronda Sur y también permite dirigirse hacia el centro de la ciudad sin necesidad de acceder por la glorieta de la Cruz Roja o la plaza de Castilla que suelen estar más concurridas.

Durante los ocho días que van a durar las obras de mejora en el enlace de la A-66 con los ramales de las O-11, los vehículos no podrán utilizar ese acceso en horario nocturno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar