COPE

Coronavirus en Asturias: siete brotes en una semana

Los focos activos suman 133 contagios

Coronavirus

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:49

La Consejería de Salud ha detectado en la semana del 18 al 24 de octubre siete nuevos brotes de covid, seis más que en la semana anterior, ha informado este miércoles la Consejería de Salud.

Con ello, el número de brotes activos en la comunidad ha subido de dos a ocho, que suman 133 contagios, 54 más que en la semana anterior.

En esa misma semana, tal y como publicó Salud el pasado lunes, el Servicio de Salud del Principado confirmó 154 contagios por la covid, 36 más que en la anterior, así como seis decesos, cuando en la semana precedente no se había contabilizado ninguno.

NIVEL 1 DE RIESGO

Asturias ha subido al nivel 1 de riesgo establecido por el Ministerio de Sanidad ante el incremento de contagios que se está produciendo. Ante esta situación, la coordinadora de rastreadores del Principado, María José Villanueva, ha hecho un llamamiento a la población para que mantenga la "tensión" con las medidas preventivas: mascarillas, ventilación de locales y distancia de seguridad.

"Hemos pasado del nivel 0 al nivel 1 en la incidencia acumulada a 14 y 7 días y tanto en la población general como en los mayores de 65 años". Aunque es "normal" que haya oscilaciones con el final de las restricciones, es importante que "cada uno haga lo que pueda" para contener la transmisión del virus, ha explicado Villanueva.

El Servicio de Salud del Principado ha confirmado en la última semana, desde el lunes 18 hasta el domingo 14 de octubre, 154 contagios por la covid, 36 más que en la anterior, así como seis decesos, cuando en la semana precedente no se había contabilizado ninguno.

En Asturias, donde se han elevado los contagios por segunda semana consecutiva, ha aumentado el número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid de 33 a 34, según el balance hecho público este lunes por el Gobierno del Principado.

De ellos, 28 están en planta, dos más que hace una semana, y otros 6 permanecen ingresados en UCI, uno menos.

La ocupación total por covid en los hospitales ha repuntado del 0,97 al 1 por ciento, mientras que en el caso de las unidades de cuidados intensivos ha bajado del 2,50 al 2,15 por ciento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar