• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Contra la contaminación electromagnética

Campaña entre los estudiante de 5º Y 6º de Primaria sobre los riesgos contaminantes que conllevan el uso del móvil y la Wi-Fi

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

Insomnio, cefalea, hormigueo en las manos, trastornos de la memoria o infertilidad. Son algunos de los males que, según numerosos estudios, puede conllevar el uso masivo de los dispositivos móviles o de la red Wi-Fi. Es la alerta que lanzan desde la Plataforma Asturiana contra la Contaminación Electromagnética que, junto al Ayuntamiento de Oviedo, ponen en marcha la campaña 'Sigue la buena onda, usa las tecnologías con inteligencia'.

Campaña que consta de charlas en el Centro de la Lila y en el Colegio Público Ángel González, además de trípticos que se repartirán por los centros escolares de Oviedo. Dice la presidenta de PACCEM, Mónica Sánchez, que no se trata de prohibir el uso de las nuevas tecnologías, sino de minimizar los riesgos, sobre todo entre la población más sensible, como pueden ser los menores o las personas de la tercera edad.

Proponen buenas prácticas entre docentes, padres y menores para un uso más consciente, sobre todo, del teléfono móvil, para así concienciar sobre la adicción a los móviles, reducir la contaminación electromagnética y racionalizar el gasto, además de evitar casos de acoso escolar.

La Plataforma lanza algunos consejos, como por ejemplo, mantener los aparatos eléctricos y electrónicos lo más alejados del cuerpo posible; el móvil mejor en la mochila o el bolso. Apagar aparatos cuando no es necesario que estén encendidos, ahorrando además energia, o utilizar manos libres y teléfonos con cable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar