• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo está afectando 'ómicron' a las residencias de mayores de Asturias?

Los geriátricos no son ajenos a los máximos que está marcando la sexta ola

Anciano en una residencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

"Las residencias son un reflejo de lo que ocurre en la sociedad". Es la frase a la que recurre con frecuencia la consejera de Derechos Sociales del Principado, Melania Álvarez, para explicar los contagios que se vienen detectando en los centros sociosanitarios del Principado que no son ajenos a los máximos que está marcando la sexta ola.

Las residencias sociosanitarias de Asturias registraron la pasada semana 315 nuevos casos de covid entre profesionales y usuarios, frente a los 246 positivos contabilizados los siete días previos.

Según ha informado este jueves la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, Vigilancia Epidemiológica continúa haciendo el control de brotes y ha comunicado a este departamento los nuevos contagios por covid en los centros residenciales de mayores del Principado, que ya no se desglosan por centros.

Asturias detectó este lunes en Asturias 3.373 nuevos contagios, 638 más que un día antes, en una jornada en la que volvió a superarse la cifra de tres mil positivos y en la que se registraron seis fallecimientos y creció ligeramente el número de pacientes hospitalizados, aunque no aumentó la presión en las unidades de críticos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar