• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una ciudad asturiana está entre las más seguras de España

La clasificación tiene en cuenta  los incendios y los robos en hogares, comercios y de coches

Una ciudad asturiana está entre las más seguras de España

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

Gijón es la décima ciudad más segura del conjunto del país, según la clasificación realizada por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

El estudio ha sido elaborado en los municipios de más de 75.000 habitantes y en él se ha tenido en cuenta la propensión a sufrir tres tipos de percances asegurables, como son los incendios, los robos en hogares y comercios y de coches, además de los accidentes de circulación, ya sean graves o leves.

Según este informe, la ciudad más segura del país es Palencia, seguida por Orihuela, Cáceres, San Cristóbal de La Laguna, Lorca, Arona, Orense, Logroño y Lugo.

Gijón es un 17,5 por ciento más segura que el resto de las localidades analizadas, en un índice en el adquiere el mayor peso porcentual los robos y accidentes, en detrimento de los incendios por ser menos frecuentes que los incidentes anteriores.

La localidad asturiana destaca, principalmente, por ser una de las ciudades más seguras desde el punto de vista de los robos en viviendas, comercios y vehículos, al ocupar la duodécima posición, mientras que Oviedo se sitúa en el puesto 17.

El informe constata que Orihuela es la localidad con mejor seguridad vial, mientras que Telde es la que menos robos sufre y Arona es la que tiene una tasa de incendio más baja.

Unespa representa a más de 200 entidades aseguradoras y reaseguradoras que reúnen cerca del 98 por ciento del volumen de negocio asegurador en el mercado español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar