• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detención

Un ciclista tose en la cara a los agentes de la Policía Local de Gijón e intenta huir

Ha sido arrestado por resistencia y desobediencia. En el Ayuntamiento preocupa las personas de avanzada edad que no cumplen el confinamiento

Gijón propone multar a una veintena de bares que no han querido cerrar

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

La Policía Local de Gijón ha detenido este jueves por resistencia y desobediencia de un hombre de 40 años, S.M.P., vecino de este municipio, que fue sorprendido circulando en bici y llegó a toser sobre los agentes en un intento de huir.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón, los hechos tuvieron lugar sobre las 1.15 horas de este jueves, cuando tras ser sorprendido dando un paseo en bici por la calle Anselmo Solar, al ser requerido por los agentes, comenzó a toser sobre los policías.

Inició a continuación la huida con la bici por las calles de Viesques, circulando en ocasiones por dirección prohibida. Finalmente, fue interceptado en la calle de Albuquerque, oponiendo "tenaz" resistencia en el momento de la detención.

También se ha denunciado, en este caso este pasado miércoles a 80 personas por encontrarse de paseo por la calle sin causa justificada, según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés.

El Gobierno local ha destacado que es "especialmente preocupante" la cifra de personas de avanzada edad que no solo hacen caso omiso de la obligación general de quedarse en casa.

A este respecto, las autoridades municipales han insistido en que estas personas mayores ponen en grave peligro su vida, sin darse cuenta de que este tipo de conductas son las que pueden llevar al colapso de la sanidad de todos, al tener que masificar los servicios de UCI y Urgencias de los hospitales.

De hecho, han recalcado que entre los 80 denunciados, 21 personas tenían más de 60 años, y de ellas, más de la mitad eran mayores de 70.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar