• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castrillón promociona sus rutas rurales en Fitur

La concejala de Turismo de este municipio costero, Mar González, ha estado en el especial de COPE Asturias con motivo de la Feria Internacional del Turismo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

Castrillón es un concejo surfero por excelencia, con un turismo de playa espectacular, pero la concejala responsable, Mar González, ha hablado en el programa especial de COPE Asturias por Fitur, del turismo de naturaleza en Castrillón: "En la temporada de otoño e invierno, siempre hay muchos planes para hacer en el concejo".

Según ha explicado, "Castrillón tiene un patrimonio natural en la zona rural, lleno de etnografía y rutas para pasear que son ideales en los días soleados de invierno". Además, en este nuevo año Xacobeo, Castrillón promociona el Camino de la Costa, que discurre por la zona rural del concejo, excepto un tramo por Piedras Blancas: "Quedan huellas de la edad media, elementos interesantes como la Fuente Lavadero de La Plata o iglesias por el entorno del camino", asegura González.

Además, en la zona rural "se pueden encontrar chigre-tiendas que, prácticamente, no quedan en Asturias, y esos negocios tradicionales que se van ligando a esta dinámica del turismo rural y al que se suma también, por supuesto, nuestra gastronomía, con restaurantes que ofrecen una comida tradicional espectacular".

Castrillón ofrece, también, turismo ornitológico con un proyecto de recuperación del observatorio de aves al final de la senda costa-norte, en la zona de Bayas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar