COPE

Carlos Paniceres, elegido "Ovetense del Año 2020'

El jurado destaca su implicación en la lucha contra la COVID-19, al frente de la empresa de ambulancias Trasinsa

Carlos Paniceres

Foto: EFE/José Luis Cereijido

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:17

El jurado del 'Premio Ovetense del Año' ha concedido el galardón en su edición correspondiente a 2020 a Carlos Paniceres Estrada, Consejero Delegado de Transinsa, en reconocimiento a "una brillante trayectoria profesional en el ámbito del transporte sanitario con la que ha contribuido de forma significativa a la dignificación y puesta en valor de la figura del Técnico en Emergencias Sanitarias".

Paniceres ha liderado el proceso de unión de las pequeñas empresas de transporte sanitario de Asturias bajo una UTE, que fue el germen de la empresa actual, al frente de la cual está desde 2004. Bajo su dirección, Transinsa se ha convertido en uno de los referentes nacionales de su sector, manteniendo un crecimiento constante siempre desde valores centrados en la profesionalidad y dignificación de la figura del Técnico en Emergencias Sanitarias, profesión que siempre ha sido, y más que nunca a raíz de la pandemia por la COVID-19, imprescindible en la cadena del sistema sanitario.

En la actualidad Transinsa es líder en su sector en el Principado de Asturias, contando con más de 450 trabajadores, una flota de más de 250 vehículos y una media de 1.000 servicios diarios, aproximadamente 400.000 al año, tanto urgentes como programados.

Elegido presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo en 2018, Paniceres decide dejar el cargo temporalmente en 2020 para centrarse en liderar y afrontar desde la primera línea la batalla frente al COVID-19, subiéndose a la ambulancia cuando las circunstancias lo requieren y realizando desde entonces más de 200 traslados, de los cuales, el 78% han sido pacientes Covid positivos.

La actividad de Transinsa durante esta pandemia ha sido frenética, superando ya los 16.000 traslados de pacientes positivos o con sospechas de COVID-19, y realizando más de 24.000 muestras de PCR domiciliarias.

Como Consejero Delegado de Transinsa, el premiado con el galardón que concede la revista 'Vivir Oviedo' y patrocina Tartiere Auto destaca por su compromiso con la formación, la igualdad, la Innovación, la excelencia en el cuidado de las personas y la Responsabilidad Social.

Fruto de este compromiso con la formación, surgió la creación del Instituto de Estudios en Emergencias y Catástrofes 'Ieducae', con vocación de convertirse, además, en un referente nacional en materia de formación e investigación y de unir a diferentes figuras y cuerpos de seguridad del estado especializados en emergencias.

Asimismo, Paniceres es miembro fundador de la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias, aportando recursos a la investigación a través de la FINBA y colaborando con numerosas iniciativas sociales.

El jurado del premio ha estado integrado por Paz Alvear, Pilar de Ávila, Belarmino Feito, Pablo Junceda, Bárbara Alonso, José Luis Álvarez Almeida, Luis Francisco Toyos, Álvaro Faes, Daniel Otero, José Máría de Rato, Pedro Martín, Ignacio Sánchez Vicente, Miguel Ángel Fuente, Santiago Fernández-Jove, Ignacio Arnott, Manuel Cosmen, Ramón Iglesias, Rafael Francés, Marcos Luengo, Nicanor Fernández, Pablo Rodero, Carlos Arrieta y Santiago González-Alverú.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar