El bar La Paloma, de Oviedo, celebra su 125 aniversario en la Feria de Muestras: "No morirá nunca"
Uno de los rincones con más solera de la capital del Principado vuelve a la feria con su vermú, sus gambas y muchos productos más
Asturias - Publicado el
1 min lectura
Ya han pasado 125 años desde que el bar La Paloma abriera sus puertas en Oviedo. Algo menos, medio siglo, desde que la familia de Carmen García -actual gerente- se hiciera con los mandos del negocio y lo trasladara a la calle de la Independencia. De allí han salido, un año más, para estar presentes con su tradicional stand en FIDMA. "La feria no morirá nunca", asegura en COPE Carmen García, desde la terraza de Coca-Cola.
"Es un buen escaparate. Llevamos ya 11 años. Lo hago por mis clientes, que no sólo tengo en Oviedo. También en Gijón. Yo adoro Gijón y no entiendo que Oviedo y Gijón no se puedan entender. Lo pueden hacer perfectamente, y estoy aquí defendiendo el negocio de Oviedo, en Gijón, y con ganas de seguir", explica la gerente de La Paloma.
Estand de La Paloma en la Feria de Muestras
el éxito de la tradición
La Paloma lleva a la Feria un amplia variedad de productos, pero el éxito sigue estando en lo de siempre. El vermú y la gamba no tiene competidor. "Mis padres me enseñaron a que hay que dar calidad y, aunque esté en la Feria, yo sigo sigo dando calidad al cien por cien. La gamba funciona, el vermú también, porque lo damos muy frío... Y lo demás también. Hay mucha variedad de cosas".
ANIVERSARIO A LA VISTA
El 125 aniversario de La Paloma no se va a quedar sin fiesta. "Alguna cosa haremos, por supuesto. Para nuestros clientes y para todo el que quiera participar con nosotros", adelanta Carmen. Tampoco quiere dar muchos detalles. Aún están trabajando en los preparativos. Sí anticipa que "será en el mes de octubre". Dedicado a la clientela: "La Paloma tiene que estar a la altura de los clientes, que nos cuidan y nos miman. Gracias a ellos estamos aquí y llevamos 50 años".