• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asturias recibe 3,2 millones para rehabilitar 148 pisos en Avilés y Gijón

El convenio ha sido suscrito por el director general de Vivienda y Suelo de Mitma y el director general de Vivienda del Principado de Asturias

CALLE FRANCISCO OREJAS MEANAS AVILÉS

Viviendas en AvilésGM

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha firmado hoy un acuerdo con el Principado para financiar con más de 3,24 millones de euros de los fondos europeos de recuperación la rehabilitación de hasta 148 viviendas sociales de Avilés y Gijón.

El convenio ha sido suscrito por el director general de Vivienda y Suelo de Mitma, Javier Martín, y el director general de Vivienda del Principado de Asturias, Fermín Bravo, en el marco de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

El acuerdo contempla la intervención en dos barrios de los municipios de Avilés y Gijón, incluyendo 148 viviendas sociales titularidad de la comunidad autónoma, con una inversión total de 5,12 millones de euros, de los que el Principado de Asturias aportará 1,85 millones de euros.

El resto de la financiación se realiza a través de Mitma con cargo a los fondos NextGenerationEU, lo que garantiza la viabilidad de las actuaciones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar