• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así ha sido la visita de la Reina Letizia al stand de Asturias en Fitur

En la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, Su Majestad ha conocido el expositor de su tierra natal, que promociona el Camino de Santiago.

Vídeo

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

Fitur ya está en marcha y el stand del Principado no ha podido tener una mejor visita en el día de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo. La Reina Letizia, asturiana de nacimiento, no ha querido perderse el pabellón de su comunidad autónoma, que esta edición promociona los Caminos de Santiago que pasan por Asturias.

Su Majestad ha sido recibida por el presidente del Principado, Adrián Barbón; la consejera asturiana de Cultura, Planificación Llingüística y Turismo, Berta Piñán; y la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco. En la comitiva que acompañaba a la Reina Letizia también se encontraba la ministra de Industria, Comercio y Turismo. Todos han estado varios minutos comentando las novedades de la propuesta de Asturias en Fitur.

El stand de Asturias, el más respetuoso con el medio ambiente

El pabellón del Principado en la Feria de Turismo es el más sostenible de su historia. Para su construcción, de 690 metros cuadrados, se han utilizado elementos reciclados; y en él, no se utilizará plástico de un sólo uso: por primera vez, la sidra se escanciará en vasos de cristal. La estructura imita construcciones contemporáneas asturianas, con líneas que recuerdan al Centro Internacional Óscar Niemeyer de Avilés.

Además de los caminos asturianos hacia Santiago, que son el elemento central del stand, el fin de semana (periodo en el que Fitur se abre al público general) habrá degustaciones y demostraciones de productos gastronómicos asturianos con Denominación de Origen, como la Sidra de Asturias y el Queso Casín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar