• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCERTIDUMBRE

ArcelorMittal no se fía: mantiene cerrado chapa, carril y alambrón

Actividad mínima en las fábricas de Gijón y Avilés a la espera de que el Gobierno de España confirme que la siderúrgica es una actividad esencial

ARCELOR TRABAJADOR

Trabajador de ArcelorMittal, de espaldas.ArcelorMittal

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

El secretario general de UGT en ArcelorMittal Gijón, José Manuel García, ha apuntado este martes, en declaraciones a Europa Press, que ante la incertidumbre generada tras la aprobación del Real Decreto Ley 10/20, de 29 de marzo, la planta asturiana de la empresa siderúrgica mantiene cerradas las líneas de producción de chapa, carril y alambrón.

Un parón que espera que pueda restablecer la actividad a lo largo de próximas horas o a lo largo de la jornada de este martes, al estar a la espera de que el Gobierno central certifique que ArcelorMittal está dentro de las actividades esenciales, como así ya lo ha reconocido este pasado lunes el Gobierno del Principado de Asturias.

"Se vive una situación complicada y confusa", ha reconocido García, después de la reunión que la Dirección de la empresa ha mantenido con los representantes sindicales.

Dicho esto, ha dejado claro que lo prioritario para la representación sindical es la seguridad de los trabajadores con respecto a la actividad productiva.

También se han quejado a la empresa de falta de información "de manera fehaciente". "Para nosotros es fundamental el derecho a la información y consulta", ha reivindicado, en especial en este contexto que se vive y la situación de "incertidumbre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE