COPE

Newsletters
Registrarme

Aquí tienes los concejos con más contagios y los que están libres de COVID-19

Hay 18 municipios asturianos que semantienen sin ningun positivo

Tasa de incidencia del coronavirus en Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:03

Oviedo sigue liderando el número de casos de coronavirus en Asturias con 656 positivos, lo que arroja una tasa acumulada de 298,6 por cada cien mil habitantes. En el otro extremo se sitúan los 18 concejos de la región donde continúa sin diagnosticarse ninguno, según el análisis realizado por el Servicio Epidemiológico del Principado.

Con datos obtenidos a partir de los casos confirmados hasta el pasado 24 de abril, Gijón se sitúa como el segundo municipio con más positivos diagnosticados, 545, aunque su tasa se sitúa muy lejos de la Oviedo con 200,5 por cada cien mil habitantes, mientras que Siero es el tercer concejo asturiano con 176 y una tasa de 340,6.

A continuación se sitúan Avilés, con 156 casos y una tasa acumulada de 199,5; Castrillón, con 103 y una tasa de 460,3, y Langreo con 96 y una tasa acumulada de 243,5 positivos por coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Por concejos, las mayores tasas de incidencia acumulada afectan al concejo de Pravia (875,1), con 71 casos, y Grado (848,3), con 83, cifras superiores al resto de concejos motivados por los brotes detectados en residencias de ancianos, informa EFE.

De momento, 18 municipios asturianos siguen sin ningún caso activo y se mantienen libres de coronavirus, según el registro oficial que realiza el Servicio Epidemiológico del Principado. Esos 18 municipios que mantienen a raya la COVID-19 son los siguientes: Caravia, Degaña, Grandas de Salime, Illano, Peñamellera Baja, Pesoz, Proaza, Riosa, San Tirso de Abres, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Santo Adriano, Sobrescobio, Soto del Barco, Taramundi Villanueva de Oscos, Villayón y Yernes y Tameza.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar