El alcalde de Siero, denunciado por saltarse el confinamiento
Angel García ‘Cepi’ fue sorprendido en su vehículo en el centro de Oviedo y tiene una denuncia por "desobeder a la autoridad competente"

Explicación del alcalde de Siero tras ser denunciado por la Policía Local de Oviedo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Local de Oviedo ha denunciado al alcalde de Siero, el socialista Ángel García, más conocido como ‘Cepi’, por saltarse el Estado de Alarma.
García ha sido denunciado por "desobedecer a la autoridad competente incumpliendo el Estado de Alarma encontrándose en Oviedo sin justificación", según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso COPE y que el alcalde se negó a firmar.
Los agentes, que estaban realizando un control rutinario, se acercaron hasta el coche que estaba detenido junto a un semáforo de la calle Independencia para comprobar que no estaba utilizando su teléfono móvil. El hombre respondió en tono “chulesco y amenazante”, según aseguran a COPE, y fue en ese momento cuando le reclamaron la documentación.
Los agentes comprobaron que se trataba de Angel Antonio García González y que no estaba censado en Oviedo sino en Lugones, concejo de Siero. La explicación que ofreció para justificar su presencia en la capital asturiana fue que había ido "a llevar mascarillas y a ver a mi abogado". Su negativa a colaborar con los agentes y el tono “chulesco y amenazante” que utilizó "en todo momento", según aseguran a COPE, es lo que provocó la denuncia interpuesta por los agentes de la Policía Local de Oviedo y que ha sido remitida a la Delegación del Gobierno en Asturias.
El alcalde de Siero ha explicado a COPE que en "ningún momento mantuve actitud chulesca con los agentes. ¡Qué actitud chulesca iba a tener si no dije ni mu". Ángel García ha asegurado que "iba hablando con el manos libres" cuando se encontró con los agentes de la Policía Local de Oviedo y que "en todo momento mi comportamiento fue exquisito".
García ha explicado que recurrirá la denuncia "porque venía de cumplir con mi obligación como alcalde" al tiempo que ha señalado que "no pasa nada".