El aeropuerto de Asturias celebra su medio siglo
El Aeropuerto de Asturias comienza las actividades con las que conmemora sus 50 años de vida. Mientras, el Ayuntamiento de Valdés encuentra muchos apoyos (y alguna oposición) para que el aeródromo lleve el nombre de Severo Ochoa.

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El aeropuerto de Asturias inicia los actos conmemorativos de su 50 aniversario. El jueves, se celebra la jornada "El aeropuerto y su entorno: 50 años juntos", en el Centro Cultural Municipal Valey de Castrillón. El martes 29, el Ateneo Jovellanos de Gijón acogerá una conferencia del exdirector del aeropuerto, Luis Rubio, y el actual responsable de la terminal aérea, Carlos San Martín. Llevará por título "Aeropuerto de Asturias: 50 años".
En la primera semana de junio, habrá un acto de presentación de la actividad portuaria y una mesa redonda con representantes de las compañías aéreas con base en el aeródromo asturiano: Vueling, Iberia y Volotea. También estará presente Aena. Y el 15 de junio, el Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias ofrecerá un concierto en las instalaciones de aeropuerto.
La polémica está rodeando al aeropuerto de Asturias en su quincuagésimo cumpleaños: el Ayuntamiento de Valdés quiere que la instalación pase a llevar el nombre del único Premio Nobel nacido en el Principado: Severo Ochoa. La iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Fomento, los grupos parlamentarios de PP, Foro, Ciudadanos e Izquierda Unida; y la oposición del Ayuntamiento de Castrillón, donde está ubicado el aeropuerto.



