• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Adif adjudica las obras de las estaciones del Bibio, Viesques y Plaza de Europa

Casi 2 millones de euros para la redacción de los proyectos para dotarde accesos, losas o andenes a las infraestructuras del metrotrén de Gijón.

Adif adjudica las estaciones del Bibio, Viesques y Plaza de Europa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

Adif ha aprobado la adjudicación de los contratos para la redacción de los proyectos de construcción de las estaciones del Bibio, Viesques y Plaza Europa, en el túnel del metrotren ya ejecutado, actuaciones incluidas en los trabajos de integración ferroviaria en la ciudad de Gijón.

Los proyectos tienen como objetivo completar la obra civil de las tres estaciones mencionadas, que en la actualidad carecen de elementos estructurales propios de una estación subterránea, como por ejemplo accesos para viajeros desde la superficie, losas intermedias, andenes, etc…

En las estaciones del Bibio y Viesques, se excavará el terreno, se complementarán las pantallas alrededor de la galería del tunel. Además, se construirán, entre otros elementos, los accesos para los usuarios de la estación, considerando las dimensiones y la disposición de pasillos, tornos, escaleras, ascensores y puertas de emergencia, así como itinerarios de evacuación y sistemas de extinción de incendios y ventilación.

La redacción del proyecto ha sido adjudicada a la UTE formada por Geocontrol y Túneles y Geomecánica, por 888.758,30 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 15 meses.

El contrato de la estación de Plaza Europa ha sido adjudicado a Saitec por 1.086.806,05 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 12 meses. Se trata de un contrato mediante un acuerdo de vinculación técnica que contempla la modificación del proyecto inicial, que ya fue redactado por la propia empresa Saitec en 2009.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar