• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fin de la negociación en Duro Felguera: de 208 a 180 despidos

Los trabajadores deberán validar la última propuesta de la dirección tras el periodo de consultas, que se cierra con un "clima favorable" a aceptar la oferta de la ingeniería

Oficinas de Duro Felguera en Gijón

Foto: EFE/J.L.Cereijido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:48

Dirección de Duro Felguera y sindicatos han cerrado la negociación del ERE en la ingeniería con un "clima favorable a aceptar la última propuesta" que ha planteado la compañía: que el Expediente afecte a 180 personas en Asturias, frente a las 208 que planteaba originalmente.

En la última jornada del periodo de consultas, y tras una reunión maratoniana de casi 10 horas de duración en el SASEC (Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos), en Oviedo, la dirección de la ingeniería también ha planteado una indemnización de 28 días por año trabajador, con un tope de 15 mensualidades.

Ahora deben ser los trabajadores, en cada centro de trabajo, los que validen esta última propuesta que ha supuesto, según fuentes de Duro Felguera, "un esfuerzo". La compañía "confía en la responsabilidad de la parte social en favor del acuerdo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar