Acepta dos años de prisión tras morder en la cara a su exnovia en las fiestas de Lugo de Llanera

Audiencia Provincial de Oviedo

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un joven de 26 años ha reconocido, este jueves, que le mordió en la cara a su expareja y ha aceptado una condena de 2 años de prisión, alejamientode 500 metros durante 6 y el pago de una indemnización a la víctima de más de 50.000 euros, que consignó en la cuenta del Juzgado antes de la celebración del juicio.

Según ha informado la Fiscalía, el acusado mantuvo una relación de noviazgo con la víctima durante 2 años, aproximadamente, que finalizó en el mes de julio de 2018. Sobre las 05.30 horas del 18 de agosto de ese mismo año, cuando la mujer se encontraba en las fiestas de Lugo de Llanera en compañía de unos amigos, tras acercarse a saludar a un chico, se le acercó el acusado y le dijo: "Eres más puta que nadie".

A continuación, le mordió con fuerza en la cara. A consecuencia de la agresión, la mujer sufrió una herida inciso contusa en la mejilla izquierda, al lado de la comisura bucal, que se complicó con un absceso y secuela cicatricial, que precisó, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico consistente en sutura de la herida y posterior retirada de puntos, tratamientos antibióticos, intervención quirúrgica bajo anestesia local y curas periódicas. Tardó en curar 182 días.

Le quedó como secuela una cicatriz lineal de 3 centímetros de longitud y unos 2 milímetros de anchura, de consistencia dura y próxima a la comisura bucal izquierda, causándole deformidad. Además, sufre sintomatología ansioso depresiva reactiva. Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de lesiones del artículo 150.1 del Código Penal. Concurre la circunstancia agravante de desprecio de género y la atenuante de reparación del daño.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 04 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking