Una promesa de dos jóvenes de Oviedo les lleva a Covadonga en el Día de Asturias: "Nos emocionamos"
Víctor y Guillermo, de 24 y 25 años, han peregrinado desde el estadio Carlos Tartiere hasta el Real Sitio, para celebrar el ascenso a Primera conseguido, en junio, por el Real Oviedo
Asturias - Publicado el
2 min lectura
El 8 de septiembre de 2025 -Día de Asturias- ha sido muy especial para Víctor y Guillermo. Quizás no tanto como el 22 de junio, pero ambas fechas están muy relacionadas. En la primera (por orden cronológico), el Real Oviedo consiguió el ascenso a Primera. Y en la segunda, estos ovetenses de 24 y 25 años, respectivamente, llegaron a Covadonga, cumpliendo así la promesa por el ascenso.
"La tenía bastante meditada", ha asegurado, en COPE, Víctor. Le rondaba la cabeza desde hacía años; pero fue esta temporada, cuando su equipo avanzaba en el play-off de ascenso, cuando se pusieron manos a la obra: "Hicimos la promesa en el play-off y lo hablamos con el resto de amigos", añade Guillermo. Sin embargo, tras conseguir el Real Oviedo el objetivo deportivo, solo quedaron ellos "dos valientes".
Víctor y Guillermo, de camino a Covadonga
Iniciaron el Camino a Covadonga desde el estadio Carlos Tartiere y, tras dos etapas, a la tercera llegaron a Covadonga, coincidiendo con el día de Asturias: "Nos hacía especial ilusión llegar el 8 de septiembre, es un extra que nos vamos a llevar y un recuerdo para toda la vida", defiende Guillermo, que reconoce que "ha sido duro".
una llegada emocionante
Todo esfuerzo tiene su recompensa, y la llegada a Covadonga, después de tres días de mucho caminar, será algo que quede grabado en la memoria de estos dos jóvenes oviedistas. "Después de tantos kilómetros, el último día fue bastante duro. Tanto Guillermo como yo nos emocionamos al llegar", reconoce Víctor. Su compañero celebra orgulloso: "Cumplimos la promesa".
Víctor y Guillermo, pocos kilómetros antes de concluir su viaje
Viaje azul a covadonga... con el lema ¡Puxa Sporting!
También fue duro -en su inicio- el viaje a Covadonga de la Peña Azul Wences. Unos 60 miembros planearon una caminata a pie entre Soto de Cangas y el Santuario. El problema estuvo en el autocar que les fue a buscar para llevarles desde la capital asturiana hasta Cangas de Onís. Estaba serigrafiado con el lema ¡Puxa Sporting!, y la campaña de abonados del eterno rival. Cambiaron de autobús, pudieron ir a Covadonga y hacerle una ofrenda floral a La Santina.