Oviedo lidera empleo y atrae nuevas empresas
La concejala de Economía, Leticia González, repasa los avances de su área en el ecuador del mandato, con datos récord de empleo, nuevas inversiones y medidas para apoyar al comercio y al emprendimiento joven
Oviedo - Publicado el
2 min lectura
Leticia González, concejala de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, ha repasado en COPE Oviedo los principales logros y líneas de trabajo de su área al cumplirse dos años del actual mandato de Alfredo Canteli. Ha destacado el descenso del paro, el impulso al parque empresarial de Tudela y nuevas medidas de apoyo al comercio local y al emprendimiento joven.
Empleo e inversión
Ha dicho que “Oviedo es la locomotora laboral de Asturias” y que la ciudad ha bajado de los 11.000 parados, una cifra que no se alcanzaba desde hace 17 años. Ha recordado también que “Oviedo fue el único gran concejo asturiano que logró aumentar la creación de empresas en el último año”, en contraste con el descenso registrado en el conjunto del Principado.
Entre los proyectos clave, ha destacado la reactivación del parque empresarial Oviedo-Tudela, con más de 100.000 metros cuadrados disponibles a bajo coste, fibra óptica de alta velocidad, videovigilancia y mejoras en señalización. Ya se ha cerrado la venta de una parcela a Autosa, y empresas tecnológicas como Galeotech han comenzado a instalarse en la ciudad, con una previsión de hasta 200 empleos en los próximos cuatro años.
También ha resaltado la campaña “Oviedo, ciudad de oportunidades”, presentada en Madrid junto al alcalde de la capital, con la imagen de Oviedo recorriendo las calles más céntricas en varios autobuses urbanos. El objetivo, ha dicho, es “repetir esta acción en otras grandes ciudades españolas e incluso en el extranjero”.
Apoyo al comercio local
Leticia González ha asegurado que “el comercio de proximidad representa el 80 % del tejido productivo de Oviedo” y ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con este sector. Ha recordado campañas como Oviedo es Moda, que busca dar visibilidad al comercio textil, o la Noche del Comercio, que combina compras, desfiles y ocio.
Además, ha destacado la iniciativa Oviedo Emprende, un espacio de asesoramiento gratuito para emprendedores ubicado en el Talud de la Ería, y ha anunciado una nueva línea de subvenciones para jóvenes menores de 30 años que quieran iniciar su propio negocio.
“No se puede permitir que la falta de financiación o el miedo al fracaso frustren las ideas de las nuevas generaciones”, ha dicho, y ha insistido en que el objetivo es “retener ese talento joven en Oviedo y apoyar una economía que genere riqueza y estabilidad”.