Detienen a un matrimonio que tenía encerrados a sus tres hijos en un chalet de Oviedo desde hace 4 años
Se trata de dos gemelos de 8 años y otro hermano de 10, a los que los padres tenían enclaustrados, sin salir de casa ni ir al colegio en todo este tiempo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Local de Oviedo ha detenido a un matrimonio que tenía encerrados a sus tres hijos en un chalet a las afueras de la capital de Asturias desde hacía 4 años. Son dos gemelos de 8 años y otro hermano de 10. Al parecer, los menores vivían en condiciones insalubres, dormían en cunas de bebé y no habían ido al colegio en este tiempo.
Los padres -él alemán, de 53 años, y ella estadounidense, aunque de nacionalidad germana, de 48 años- han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de la capital asturiana, que se ha hecho cargo de la investigación.
"La casa de los horrores"
Los niños, por su parte, han sido ya atendidos por los Servicios Sociales y están bajo la tutela del Gobierno regional tras haber vivido, desde finales de 2021, en "la casa de los horrores". Así ha definido esa vivienda, en el diario La Nueva España, el comisario principal de la Policía Local de Oviedo.
Policía Local de Oviedo
La investigación comenzó hace dos semanas, tras la llamada de una vecina de la zona al servicio de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Oviedo. Denunció, entonces, la situación: sospechaba que, en la casa, había menores, a pesar de que nunca salían a la calle y, por tanto, no iban al colegio. La Policía Local tiene el deber de controlar la escolarización de los menores; e inició las pesquisas.
Tras varios días de vigilancia, este lunes -antes del apagón-, una treintena de agentes del cuerpo municipal acudió a la vivienda, acompañada de personal de Servicios Sociales del Principado y una traductora de alemán, todo bajo la coordinación de la Fiscalía de Menores.
Llamaron a la puerta y el padre de los menores, reconoció la presencia de los niños y les dejó pasar. Sin embargo, les pidió que se pusiesen mascarilla antes de entrar y que guardasen las distancias.
Coche de la Policía Local de Oviedo
Según han relatado alguno de los policías presentes en el registro, los niños "estaban muy asustados y en torno a la madre, que nos dijo que los pequeños tenían graves patologías y que no nos acercásemos a ellos; tenían tres mascarillas cada uno puestas una encima de otra".