Bodegas Protos, protagonista de la exitosa cata maridaje en La Taberna Zíngara de Oviedo, con muchos clásicos y alguna novedad
La cita supuso la puesta de largo de una nueva línea específica para hostelería y fue un auténtico festival de sabores, con las tres denominaciones de origen que trabaja la marca: Rueda, Ribera del Duero y Cigales
Asturias - Publicado el
2 min lectura
Las casi centenarias Bodegas Protos han sido protagonistas de la cata-maridaje celebrada en el restaurante La Taberna Zíngara de Oviedo. Un encuentro con el objetivo de conocer las nuevas referencias de Protos, dentro de las tres denominaciones de origen que trabaja (Rueda, Ribera del Duero y Cigales) y que se ha convertido en toda una oda a los sabores.
Miguel del Pozo, delegado comercial nacional de Bodegas Protos, ha explicado en COPE que, "aunque mucha gente conoce las bodegas o ha bebido nuestro vino, estos eventos son más cercanos, amenos y nos permite tener un contacto más directo con la gente" para que conozcan las referencias.
'Opertura', cuatro actos y 'finale'
No pasa por alto Del Pozo que la cata estuvo enfocada, además, en la presentación de una línea específica para hostelería; aunque no faltaron clásicos, como Aire de Protos, Premio al Mejor Rosado de España, que maridó con un crujiente de carabinero con emulsión de su coral asado y matices de mango a la brasa.
Canastilla de patacón con tacos de pulpo braseados y pico de gallo en la cata-maridaje de Bodegas Protos y La Taberna Zíngara
Otras combinaciones fueron las del Protos Verdejo con una canastilla de patacón con tacos de pulpo braseados y pico de gallo; el Protos 9 meses con un pincho moruno de cordero sobre tabulé y crema de mentas; el Protos 27' con una miniburguer de retinta con taco de foie a la brasa con trufa Tuber Estivum y raclette; y el Carroa con una chuletilla de lechazo Agnel al sarmiento y patata confitada con tomillo. No faltó el postre: un flan de leche de oveja, aire de leche de oveja y helado de cuajada de oveja.
Una oda a los paladares exquisitos que sirve, además, para calentar motores de cara al centenario de Bodegas Protos -"nosotros llevamos 97 años en el mercado", recuerda Del Pozo-, considerada la Mejor Bodega de España por la revista National Geographic.