• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La sidra en fotografías

Dos exposiciones sustituyen a la Fiesta de la Sidra en Villaviciosa

Audio

Xurde Margaride

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:21

“La nuesa sidra! Y “Llagareros de Villaviciosa” son las dos muestras fotográficas instaladas en los tradicionales puestos de la Fiesta de la Sidra en la Plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa que no ha podido celebrarse debido al coronavirus. En su lugar y como como homenaje y agradecimiento a los lagares de Villaviciosa que han colaborado desde los inicios de la Fiesta de la Sidra, aportando la que se escanciaba en los puestos de la Plaza del Ayuntamiento, en cada edición, se ha organizado la exposición.

Se trata de un proyecto expositivo de fotografía documental iniciado hace más de 10 años por el fotógrafo profesional Xurde Margaride en el cual se muestran los pasos necesarios en la fabricación de la sidra natural asturiana. Desde la floración de las pumaradas, la recolección de la manzana, los distintos tipos de llagares tradicionales y de prensa neumática en los cuales se maya la manzana hasta obtener la sidra dulce, embotellamiento y posterior consumo.

Mientras, 'Llagareros de Villaviciosa' se centrará y dará protagonismo a la figura de los lagareros que habitualmente participan en esta cita sidrera a través una colección de retratos en blanco y negro que pretende poner rostro a cada uno de los llagares. La muestra de imágenes recoge a los lagares participantes en la última edición de la Fiesta de la Sidra de 2019.

Aquí puedes escuchar la entrevista.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar