• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sergio Suárez, presidente de IGP Faba Asturiana:“Se puede vivir de la Faba”

Sergio Suárez López es el nuevo presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida 'Faba Asturiana'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

Sergio Suárez tiene 40 años y acaba de convertirse en el nuevo presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida 'Faba Asturiana'. Este productor, natural de Coaña, lleva más de veinte años trabajando en el sector y tiene a sus espaldas con una larga formación familiar vinculada a la faba.

Al frente de la nueva directiva Sergio afronta su cargo con ilusión. Junto a su equipo ya ha comenzado a elaborar un plan estratégico a corto, medio y largo plazo para revalorizar, potenciar y profesionalizar aún más la Faba Asturiana. Aunando fuerzas e intereses para que la marca Faba Asturiana IGP se posicione aún más en el mercado, obteniendo la proyección como lo que es: uno de los alimentos más icónicos y conocidos de la gastronomía de Asturias.

El incremento de plantaciones y atraer a jóvenes productores, son para el nuevo presidente, algunos de los objetivos más importantes de su mandato. “Se puede vivir de la faba como actividad principal” así de contundente es Sergio Suárez en su entrevista en Cope Asturias.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar