• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Jesús Sanz Montes responde a las falsedades sobre Lumen Dei: “Me han acusado injustamente”

Están utilizando a los pobres para seguir ocupando lo que no les pertenece, ha dicho el Arzobispo de Oviedo en COPE Asturias

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

“He querido ser drásticamente honesto pero se me ha acusado injustamente”. Así se expresa el Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes, ante las calumnias y mentiras que exmiembros de Lumen Dei están difundiendo contra él por “poner los puntos sobre las íes” en la asociación. El Arzobispo actúa como Comisario Pontificio en Lumen Dei tras la intervención de esa asociación por parte de la Santa Sede ante las irregularidades que se estaban produciendo.

En una entrevista en COPE Asturias, Monseñor Sanz Montes ha explicado el origen de Lumen Dei, las circunstancias que motivaron su intervención, por qué fueron vendidos varios inmuebles y dónde está el dinero. “Yo no he ganado ni un céntimo, pero sí disgustos”, afirma el Arzobispo de Oviedo que denuncia la manipulación y falsedad de las informaciones filtradas por exmiembros de Lumen Dei que “no son religiosas” y que “están utilizando a los pobres para seguir ocupando lo que no les pertenece”.

Monseñor Jesús Sanz Montes ha sido víctima, durante años, de calumnias y mentiras vertidas por personas que ya no forman parte de Lumen Dei y que siguen filtrando falsedades a determinados medios de comunicación "para ganar en la opinión pública lo que han perdido en los tribunales". La treintena de sentencias dictadas hasta la fecha han dado la razón al Arzobispo de Oviedo.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar