COPE

Foro desconfía de la planta de hidrógeno del Ayuntamiento de Gijón: "Un chiringuito del PSOE"

El concejal forista Pelayo Barcia vaticina, en una entrevista en Mediodía COPE, que la instalación dejará de tener interés para los socialistas cuando se acaben los fondos europeos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:18

La planta de hidrógeno anunciada por el Ayuntamiento de Gijón para surtir de combustible a todos los vehículos municipales genera cierta desconfianza. El concejal de Foro Asturias Pelayo Barcia ha advertido de que "la generación de energía no es una competencia municipal". Barcia, además, sospecha que la planta pueda convertirse en "lo que vulgarmente se conoce como chiringuito socialista". El edil la ha comparado con la Agencia Local de Energía, puesta en marcha por el PSOE gijonés en 2006 "y que ellos mismos cerraron antes de las elecciones de 2011, cuando se terminaron los fondos europeos".

Barcia ha estado, este martes, en Mediodía COPE Gijón, donde ha abordado otros temas de la actualidad, como la Ordenanza de Movilidad y los pasos que está dando Foro para recurrir la norma que limita la circulación y el aparcamiento de los vehículos sin distintivo ambiental de la DGT. También ha hablado del fracaso del plan 'Mi barrio' impulsado por el PSOE para sustituir a la renta social y que sólo ha gastado un tercio del millón de euros presupuestado.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar